No sacrifique el rendimiento.

A la hora de elegir cartuchos de tóner en los que pueda confiar, la decisión es fácil. Solo la tecnología HP original ofrece una fiabilidad excepcional y una calidad de impresión superior.1 Reduzca las interrupciones y las llamadas al servicio técnico, además de prolongar la vida de su impresora, con los cartuchos de tóner HP originales.8 Porque una impresión de calidad en la que su empresa pueda confiar, es importante.

Encuentre su tóner perfecto de HP

La amplia gama de tóneres HP se adapta a cualquier necesidad de impresión y a cualquier bolsillo.

Cartuchos de tóner HP Economy

Para imprimir volúmenes pequeños al precio más reducido.

Cartuchos de tóner HP estándar

Para imprimir volúmenes normales al precio más adecuado.

Cartuchos de tóner HP de alta capacidad

Alto rendimiento: para imprimir volúmenes grandes con el menor coste por página.

Dual-packs y Multi-packs HP

Para imprimir volúmenes grandes con el mejor coste por página posible. Los cartuchos de tóner Dual-pack contienen 2 cartuchos de tóner negro y los Multi-packs contienen 3 cartuchos de tóner de color (cian, amarillo y magenta).

Tóner original HP:

el cartucho de tóner más avanzado.

Hasta un 70%

de la tecnología de impresión está en el cartucho de tóner.1

Ventajas de los tóneres HP originales

No sacrifique el rendimiento

Cuente con los cartuchos de tóner HP LaserJet originales para disfrutar de una mayor fiabilidad y una calidad impresionante en cada página en comparación con los cartuchos de otras marcas.1

Cause una buena impresión

Confíe en la calidad y fiabilidad inigualables de los cartuchos de tóner HP originales.

Aproveche mejor su dinero

Reduzca sus costes de impresión con los cartuchos de tóner HP LaserJet originales.2

Evite los costes ocultos que suponen:

  • Las reimpresiones
  • Los tiempos de inactividad de la impresora
  • Las interrupciones en el trabajo

Reduzca su impacto medioambiental


Los consumibles originales HP han sido diseñados pensando en el medio ambiente. HP le permite ahorrar recursos y papel fácilmente cuando imprime. Y cuando termine de usar un cartucho, puede reciclarlo de forma fácil y gratuita. 3.

La verdad acerca del tóner

Con una larga trayectoria en el mundo de la impresión y más de 13.000 patentes de imagen e impresión en todo el mundo, los cartuchos de tóner original HP son sofisticados componentes tecnológicos, mientras que los cartuchos de otras marcas no siempre cumplen sus promesas. Infórmese sobre el verdadero ahorro que le ofrecen los consumibles originales HP para tomar la decisión correcta respecto a cómo invertir su presupuesto de impresión.

Mito 1: Los cartuchos de otras marcas son igual de fiables que los cartuchos HP originales

Realidad.


Si cree que un cartucho de tóner de otra marca funcionará exactamente igual que un cartucho HP LaserJet original, piénselo dos veces. Según una encuesta realizada por Photizo Group a usuarios de HP LaserJet, el 47% de los clientes que utilizan cartuchos de tóner de otras marcas tiene problemas con ellos4. Concretamente, el 14% de los usuarios de impresoras HP LaserJet monocromo y el 17% de los usuarios de impresoras HP Color LaserJet que usan cartuchos de otras marcas se encuentran con cartuchos que fallan, tienen fugas o se quedan sin tóner antes de tiempo5. Además, un estudio de SpencerLab demostró que los cartuchos de tóner HP LaserJet originales funcionaron bien a la primera en todas las ocasiones, mientras que el 53% de los cartuchos de tóner de otras marcas presentó algún tipo de problema. Concretamente, el 28% era defectuoso en origen o dejó de funcionar antes de tiempo.1

Mito 2: Los cartuchos de otras marcas no perjudican a su impresora HP

Realidad.

La menor fiabilidad de los cartuchos de otras marcas puede provocar problemas de impresión e incluso dañar su impresora. Según el mismo estudio de Photizo Group, casi 1 de cada 4 clientes de LaserJet que utilizan cartuchos de color de otras marcas han sufrido tiempos de inactividad de la impresora debido a los problemas con los cartuchos4. Photizo Group también ha constatado que más de un tercio de los usuarios de impresoras monocromo HP LaserJet que han tenido problemas con los cartuchos de tóner de otras marcas necesitaron asistencia técnica para resolver la incidencia4. Eso puede disparar rápidamente los costes.

Mito 3: La calidad de impresión de los cartuchos de otras marcas es similar a la del los cartuchos HP

Realidad.

Aunque la calidad de impresión de los cartuchos de otras marcas puede parecer “aceptable”, a menudo se degrada y produce páginas que no son aptas para distribuir dentro o fuera de la empresa. De hecho, según un estudio de Photizo Group el 52% de los clientes que usan cartuchos de otras marcas ha tenido problemas con la calidad de impresión4. Un estudio de SpencerLab demostró que los cartuchos de tóner HP LaserJet originales probados imprimieron páginas aptas para todos los usos en el 99% de los casos, mientras que el 43% de las páginas inspeccionadas impresas con cartuchos de otras marcas tenía un uso limitado o nulo1. Eso significa que los cartuchos de tóner HP LaserJet originales producen menos frustraciones y reimpresiones.

Mito 4: Los cartuchos de otras marcas siempre ahorran dinero

Realidad.

Los cartuchos de otras marcas pueden costarle más de lo que piensa. No se deje engañar por los precios bajos ni las promesas de calidad. El ahorro que obtenga hoy con los cartuchos de otras marcas puede costarle caro mañana. Los cartuchos de otras marcas pueden llegar a costar hasta dos veces más que los cartuchos de tóner HP LaserJet originales si tiene en cuenta las reimpresiones y los problemas de fiabilidad.2

Mito 5: Los cartuchos de otras marcas imprimen el mismo número de páginas que los cartuchos de HP

Realidad.

HP utiliza los estándares ISO/IEC 19752 y 19798 para medir el número de páginas, de modo que puede confiar en nuestras afirmaciones sobre el rendimiento. No se puede decir lo mismo de los cartuchos de otras marcas. Algunos proveedores de cartuchos de otras marcas no usan estándares de tóner ISO objetivos para medir el rendimiento de páginas, por lo que resulta imposible realizar una comparación objetiva. En un estudio de SpencerLab, los cartuchos de tóner HP LaserJet originales produjeron páginas aceptables para todos los usos en el 99% de los casos, mientras que el 43% de las páginas inspeccionadas impresas con los cartuchos de otras marcas probados tenía un uso limitado o nulo1. Esto significa que los cartuchos de tóner HP LaserJet originales generan menos reimpresiones y más páginas utilizables.

Mito 6: Los cartuchos de otras marcas son más ecológicos porque son refabricados

Realidad.

No todos los cartuchos de otras marcas se refabrican a partir de cartuchos de HP vacíos. Los cartuchos de otras marcas también pueden ser de nueva fabricación. Además, reutilizar y refabricar un cartucho vacío de HP no es lo mismo que reciclarlo. La refabricación raramente evita que los cartuchos acaben en el vertedero. De hecho, de acuerdo con un estudio de InfoTrends realizado en 2014, algunas empresas de refabricación envían los cartuchos inservibles al vertedero. El 18% de los cartuchos de tóner que recogen las empresas de refabricación no se pueden refabricar. De ellos, el 20% acaban en un vertedero porque muchas empresas de refabricación no disponen de un proceso de reciclaje5. La mayoría de las empresas de cartuchos refabricados no recupera sus propios productos5. En cambio, HP le permite devolver los cartuchos de tóner original HP para reciclarlos de forma fácil y sin coste adicional mediante el programa HP Planet Partners. HP recupera material reciclable de los cartuchos usados y lo convierte en nuevos productos, incluidos nuevos cartuchos de HP, y se asegura de que ningún cartucho de tóner original HP acaba en el vertedero3.

Además, los cartuchos de otras marcas a menudo producen impresiones inservibles debido a su menor calidad de impresión. De media, el 43% de las páginas inspeccionadas producidas con cartuchos monocromo de otras marcas tenía un uso limitado o nulo1. La calidad de impresión poco uniforme a menudo provoca reimpresiones y aumenta el consumo de papel, lo que incrementa el impacto medioambiental de los cartuchos6. En comparación con los cartuchos de otras marcas, los cartuchos de tóner original HP LaserJet proporcionan una calidad y fiabilidad superiores, lo que generalmente supone menos reimpresiones y menos desperdicio de papel1. En todas las categorías analizadas, los cartuchos refabricados tuvieron un impacto medioambiental igual o superior al de los cartuchos de tóner original HP, lo que convierte a HP en la elección inteligente6.

Mito 7: Los fabricantes de cartuchos de otras marcas pueden copiar la tecnología de HP.

Realidad.

Las especificaciones técnicas de HP son confidenciales y no se publican. Los otros fabricantes de cartuchos no pueden copiarlas exactamente. Los cartuchos HP originales incorporan tecnología avanzada diseñada para trabajar con precisión con las impresoras, tóner y papel de HP. La “fórmula” de cada tóner de HP tiene una composición única que permite ofrecer una excelente calidad de impresión y un rendimiento fiable del cartucho1. Y, gracias a nuestra larga trayectoria en el mundo de la impresión, más de 13.000 patentes de imagen e impresión y un cómodo programa de reciclaje, HP continúa ofreciendo soluciones de impresión innovadoras.

1. Estudios de fiabilidad de SpencerLab sobre cartuchos de color en 2014 y cartuchos monocromo en 2013 para Europa, Oriente Medio y África, encargados por HP. El estudio de color comparó los cartuchos originales HP Color LaserJet con otras 5 marcas de cartuchos para la impresora HP LaserJet Enterprise 500 Color M551, cartuchos CE400A/X y CE401A/02A/03A. Para obtener más información, visite www.spencerlab.com/reports/HP-CLR-Reliability-EMEA-2014.pdf (PDF, 2.45MB). El estudio de monocromo comparó los cartuchos originales HP LaserJet con otras 10 marcas de cartuchos para las impresoras HP LaserJet P2035 y P1102, cartuchos HP 05A y 85A. Para obtener más información, visite www.spencerlab.com/reports/HP-Reliability-EMEA-2013.pdf (PDF, 2.72MB).

2. [SOLO EUROPA OCCIDENTAL:] Cálculo de HP basado en los resultados de un estudio realizado por SpencerLab en 2013 a petición de HP, que comparó los cartuchos de tóner monocromo HP LaserJet originales con otras ocho marcas de cartuchos a la venta en Europa, Oriente Medio y África para las impresoras HP LaserJet P2035 y P1102, modelos de cartuchos HP 05A y 85A. Para obtener más información, visite www.spencerlab.com/reports/HP-Reliability-EMEA-2013.pdf (PDF, 2.72MB). El cálculo incluye el papel, la sustitución de cartuchos y el trabajo invertido en las reimpresiones. Se considera que el uso de las páginas es un 33% externo, un 35% interno y un 32% individual. Coste de la mano de obra obtenido del estudio Global Pay 2012 realizado por Mercer. Se considera que el precio de compra del cartucho de HP es de 141 € y el precio de un cartucho de otra marca es un 43% inferior. Basado en los precios de venta recopilados en diciembre de 2012 por Context. Los precios, costes y ahorros reales pueden variar.

3. Cuando se reciclan mediante el programa HP Planet Partners. La disponibilidad del programa varía. La devolución y el reciclado de los cartuchos HP originales está disponible actualmente en más de 50 países, territorios y regiones de Asia, Europa y América del Norte y del Sur a través del programa HP Planet Partners. Para obtener más información, visite hp.es/reciclaje.

4. Estudio realizado en 2015 por Photizo Group en Europa, Oriente Medio y África, a petición de HP. Los resultados se basan en un total de 1.003 usuarios de impresoras HP monocromo y 1.026 usuarios de impresoras HP Color LaserJet que habían utilizado cartuchos de tóner original HP y cartuchos de tóner de otras marcas. Los resultados representan la media ponderada de los estudios de impresión monocromo y en color. El estudio se llevó a cabo en Alemania, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido, Rusia y Turquía. Para obtener más información, visite www.photizogroup.com/emea-customer-study.pdf (PDF, 275KB)

5. Estudio de InfoTrends realizado en 2014 sobre el reciclado de consumibles en Europa Occidental, encargado por HP. Las conclusiones se basan en los resultados medios obtenidos en encuestas a 12 empresas de refabricación e intermediarios. Para obtener más información, visite www.hp.com/go/EMEA-2014InfoTrends

6. Estudio de evaluación del ciclo de vida de Four Elements Consulting, realizado en 2014 a petición de HP, en el que se compararon los cartuchos de tóner monocromo originales HP 05A y 85A con una muestra de otros cartuchos refabricados en ocho categorías de impacto ambiental. Para obtener más información, visite www.hp.com/go/EMEA-LJLCA. La evaluación del ciclo de vida se basa en un estudio de fiabilidad de SpencerLab realizado en 2013 a petición de HP, en el que se compararon los cartuchos de tóner original HP con cinco marcas de cartuchos refabricados disponibles en Europa, Oriente Medio y África. Para obtener más información, visite www.spencerlab.com/reports/HP-Reliability-EMEA-RM-2013.pdf (PDF, 2,75MB)

7. Estudio de Four Elements Consulting, realizado en 2011 a petición de HP, en el que se compararon los cartuchos de tóner negro originales HP LaserJet CB436A y CC364A con una muestra de otros cartuchos refabricados en ocho categorías de impacto. Para obtener más información, visite www.hp.com/go/lj-lca-emea

8. Estudio de Market Strategies International en 2014 encargado por HP. Los resultados se basan en 206 encuestas a partners HP ServiceOne con una experiencia de al menos seis meses dando asistencia a impresoras HP monocromo y HP Color LaserJet con cartuchos instalados de HP y de otras marcas en los doce meses anteriores al estudio. El estudio se realizó en 26 países: Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Austria, Suiza, Bélgica, Portugal, España, Suecia, Rusia, Ucrania, Polonia, Hungría, República Checa, Croacia, Rumanía, Sudáfrica, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Marruecos, Qatar y Turquía. Para obtener más información, visite www.marketstrategies.com/hp/emeaSOPstudy.pdf (PDF, 193KB).