Los cartuchos de tinta HP originales han demostrado tener un rendimiento superior.

Los cartuchos de tinta HP originales son más fiables y producen más páginas que los cartuchos de otras marcas, según un reciente estudio de BLI. Esto significa que obtendrá el mejor resultado de su impresora en cada ocasión1.

Opciones de ahorro para todas las necesidades de impresión

Cartuchos estándar

Recomendados si imprime de forma ocasional, le ofrecen la calidad y fiabilidad de HP a un precio asequible.

Cartuchos de alta capacidad

Ideales si imprime a menudo, ya que ofrecen un ahorro continuado y un coste por página un 50% inferior en comparación con los cartuchos estándar.2

Multi packs

Ahorre hasta un 20% al comprar paquetes de dos o cuatro cartuchos en lugar de cartuchos de tinta individuales y haga menos pedidos. 2

Value Pack Photo y OfficeJet

Ahorre hasta un 30% en tinta y papel con los Value Pack Photo y OfficeJet 2. Una estupenda combinación de cartuchos de tinta y papel fotográfico o papel para empresas de alta calidad.

Ventajas de los consumibles de tinta HP originales

No sacrifique el rendimiento

Más del 40% de los cartuchos de tinta de otras marcas probados fallaron durante el uso o desde el momento de instalarlos. Los cartuchos de tinta HP originales funcionaron siempre.1

Cause una buena impresión

Las tintas originales HP ofrecen una calidad de impresión profesional y uniforme.

Las impresiones realizadas con las tintas y los papeles fotográficos HP originales normalmente duran hasta 50 veces más que cuando se usan tintas de otras marcas.3

Aproveche mejor su dinero

Hasta un 50% más páginas (de media) que los cartuchos de otras marcas probados.1

Ahorro adicional con los multi packs y los cartuchos de alto rendimiento.2

Reduzca su impacto medioambiental

Recicle cómodamente sin coste adicional: gracias al programa de reciclaje HP Planet Partners, ningún cartucho original HP se envía al vertedero.4

La verdad acerca de la tinta

La tinta es solo tinta y la impresión es solo impresión, ¿o no?

Coste real, calidad de impresión e impacto medioambiental de los consumibles: los cartuchos de tinta HP se fabrican teniendo en cuenta todos estos aspectos para ofrecerle la mejor calidad y ahorro, donde y cuando sea que imprima.

Comprar cartuchos baratos proporciona un falso ahorro. No se crea los mitos.

Mito 1: Los cartuchos de otras marcas son igual de fiables que los cartuchos HP originales

Realidad

La verdad es que más del 40% de los cartuchos de otras marcas fallaron, de acuerdo con un estudio de Buyers Laboratory (BLI): el 14% era defectuoso en origen y el 27% dejó de funcionar antes de tiempo.1

Sin embargo, en el mismo estudio ningún cartucho de tinta HP original falló; son 100% fiables.1

La calidad y la fiabilidad forman parte de la esencia de HP, para ahorrarle el coste y la frustración que suponen los cartuchos defectuosos:

  • HP invierte de tres a cinco años en el desarrollo y la fabricación de cada línea de tintas, por lo que sabe que siempre está comprando lo mejor. No hay atajos para la calidad.
  • Con las tintas originales HP, siempre obtendrá un cartucho totalmente nuevo, sin usar, que cumplirá sus expectativas.
Mito 2: Los cartuchos de otras marcas imprimen el mismo número de páginas que los cartuchos de HP

Realidad

Si suena demasiado bueno para ser verdad, desconfíe. Investigaciones realizadas por analistas independientes han demostrado que los cartuchos de tinta HP originales imprimen, de media, más de un 50% más de páginas que los cartuchos rellenados y refabricados de otras marcas probados.1

En otras palabras, debería comprar seis cartuchos de tinta de otras marcas para imprimir el mismo número de páginas que imprimen solo cuatro cartuchos de tinta HP originales.

Los datos sobre el rendimiento de páginas de HP5 en texto/gráficos se basan en el método de pruebas ISO/IEC 24711 de la Organización Internacional de Normalización (ISO), que es el organismo de estandarización reconocido por la mayor parte del sector de la impresión.

Mito 3: La tinta se seca si no imprime regularmente

Realidad

No podemos hablar por otros, pero el hecho es que los cartuchos de tinta HP originales están diseñados y probados para no secarse incluso después de meses sin imprimir8. Las pruebas realizadas por una empresa independiente demuestran que las tintas HP siguen imprimiendo perfectamente después de estar almacenadas hasta 12 semanas8 en determinadas condiciones ambientales. HP recomienda apagar la impresora si no va a usarla durante largos periodos de tiempo, como por ejemplo cuando se vaya de vacaciones. Asegúrese también de guardar los cartuchos sellados en el embalaje original hasta que los instale.

Encontrará más consejos sobre cómo almacenar y manipular los cartuchos de tinta en hp.com/go/learnaboutsupplies.

Mito 4: Los cartuchos de tinta de otras marcas imprimen igual de bien que los cartuchos de tinta HP originales

Realidad

Los cartuchos de tinta HP originales producen impresiones precisas y uniformes, así como imágenes realistas; HP ofrece una alta calidad que perdura. En concreto, las impresiones realizadas con tintas HP originales y papeles fotográficos HP recomendados normalmente duran hasta 50 veces más que las impresiones producidas con tintas de otras marcas. Esto significa que sus fotos seguirán estando perfectas cuando le apetezca hojearlas para recordar viejos tiempos3. Tanto si se trata de un documento importante de su empresa o de una foto que aprecia, las tintas HP originales siempre ofrecen impresiones que resisten el paso del tiempo.

Para saber cuánto durarán sus fotos con las tintas y los papeles fotográficos HP originales, visite hp.com/products1/printpermanence/download.html.

Mito 5: Los cartuchos de otras marcas son más ecológicos porque son refabricados

Realidad

Reutilizar está bien, pero reciclar es aún mejor. Esta es la razón por la que los cartuchos de tinta refabricados y rellenados no son tan ecológicos como parecen:

El 27% de los cartuchos de tóner que recogen las empresas de refabricación no se puede refabricar. Un 15% de ellos acaba en el vertedero porque muchas empresas de refabricación no disponen de un proceso de reciclado6. En HP, sabemos que rellenar y refabricar no siempre significa lo mismo que reciclar. Por eso hemos desarrollado el pionero programa de devolución y reciclaje HP Planet Partners, que permite reciclar los consumibles HP InkJet y LaserJet originales de manera simple y cómoda7.

Mito 6: Los cartuchos de otras marcas ahorran dinero

Realidad

Tenga en cuenta lo que paga realmente. Un precio de compra bajo puede parecer un buen ahorro a corto plazo, pero no es una inversión inteligente. Hay muchos otros factores que debe tener en cuenta aparte del coste de compra de los equipos y consumibles, como por ejemplo la calidad, la fiabilidad, la eficiencia y la productividad. Es lo que se llama coste total de propiedad (TCO) y se trata de una forma más exacta de calcular cuánto le cuesta imprimir. Considere como un coste adicional los costes ocultos que tienen los cartuchos de tinta de otras marcas, como por ejemplo:

  • El coste de sustituir los cartuchos defectuosos
  • El coste de las reimpresiones debido a la baja calidad
  • Los costes de productividad provocados por los tiempos de inactividad de las impresoras, que pueden suponer costosas reparaciones y la pérdida de tiempo valioso.

Cada céntimo cuenta para las pequeñas empresas, las familias o los negocios que están creciendo. Para ayudarle a reducir los costes de impresión a la vez que disfruta de una mejor experiencia, HP ha creado estratégicamente una amplia gama de cartuchos que se adaptan a cada necesidad y presupuesto:

  • Cartuchos estándar: disfrute de la calidad de HP a un precio asequible
  • Cartuchos de alta capacidad (XL): ahorre hasta un 50%2
  • Multi-packs: ahorre hasta un 20%2
  • Value Pack Photo y Office: incluyen tinta y papel para que ahorre en ambos
Mito 7: Un cartucho de tinta es simplemente un recipiente que contiene "coloured water"

Realidad

Aunque la impresora es una parte importante de la ecuación, el cartucho, la tinta y los cabezales de impresión juegan un papel importante para producir impresiones o documentos de calidad. Las tintas HP originales son fluidos complejos que deben ser compatibles química y físicamente con todos los elementos que intervienen en la impresión. Eso incluye los componentes del cartucho de impresión, el cabezal de impresión, las boquillas, las piezas de la impresora y el papel.

1. Estudio de Buyers Laboratory Inc. realizado en 2013 a petición de HP, en el que se comparó el rendimiento de los cartuchos de tinta HP originales (21, 21XL, 22, 22XL, 56, 57, 140XL, 141XL, 300XL, 350, 350XL, 351, 351XL) con el rendimiento medio de los cartuchos rellenados y refabricados vendidos en EMEA. Más información: www.buyerslab.com/products/samples/HP-Inkjet-Cartridges-vs-EMEA-Refilled-Cartridges.pdf (PDF, 1.56MB)

2. Porcentaje basado en la comparación del rendimiento por página publicado por HP de cartuchos originales HP XL y multi packs frente a cartuchos originales HP individuales, y los precios de venta al público recomendados. El rendimiento real puede variar según la impresora usada, las imágenes impresas y otros factores. Visite hp.es/infosupplies. Los resultados pueden variar en función de los cartuchos comparados. Los ahorros exactos varían según el país debido a los diferentes precios de venta en cada país y al hecho de que los precios en algunos países están indicados en la moneda local.

3. Basado en datos de Wilhelm Imaging Research en 2012. Para obtener más información, visite http://www.wilhelm-research.com/hp/NonGenuine-3rdPartyInkRefills.html. En comparación con los porcentajes de permanencia de las tintas y papeles HP originales: www.hp.com/go/printpermanence

4. Cuando se reciclan mediante el programa HP Planet Partners. Disponible en 35 países de EMEA, www.hp.com/recycle

5. Rendimiento medio basado en la norma ISO/IEC 24711 o pruebas internas de HP y con impresión continua. El rendimiento real puede variar considerablemente según el contenido de las páginas impresas y otros factores. Para obtener más información, www.hp.com/go/learnaboutsupplies.

6. Estudio de InfoTrends realizado en 2014 sobre el reciclado de consumibles en Europa Occidental, encargado por HP. Las conclusiones se basan en los resultados medios obtenidos en encuestas a 12 empresas de refabricación e intermediarios. Para obtener más información, visite www.hp.com/go/EMEA-2014InfoTrends

7. La disponibilidad del programa varía. Para obtener más información, visite www.hp.com/recycle.

8. Basado en las pruebas de los cartuchos de tinta HP 950 y 951 originales de capacidad estándar realizadas por Buyer’s Laboratory, Inc. en abril de 2014 y en impresoras HP apagadas almacenadas hasta doce semanas en determinadas condiciones ambientales. Puede ser necesario un mantenimiento o revisión de la impresora para restablecer la calidad de impresión después de un tiempo sin usarla. El informe está disponible en www.buyerslab.com/products/samples/HP-Inkjet-Individual-Ink-Cartridge-Long-Term-Storage-Test.pdf (PDF, 7.05MB).